¿Cómo funciona?

Nosotros nos encargamos de todos los trámites necesarios:

Prestadero ofrece toda la información que necesitas como prestamista. En tu perfil podrás revisar a detalle cada uno de tus préstamos realizados.

Prestamistas de nuestra comunidad pueden beneficiarse al obtener rendimientos muy atractivos desde la comodidad de su casa de forma divertida, novedosa y humana.

Filtrar a los solicitantes de crédito.

Asignar la tasa del préstamo (Metodología de selección).

Generar los contratos de crédito.

Cobranza tanto de créditos al corriente como de créditos morosos.

Rendimientos

Nuestros créditos tienen tasas de

8.90% a 28.90%

Según el riesgo determinado por Prestadero.

REQUISITOS

1
Tener una cuenta bancaria a tu nombre para hacer transferencias.
2
Completar toda la información necesaria dentro de tu perfil de Prestadero.

Comisión de recuperación


En caso de que el préstamo esté en mora, Prestadero se comunicará con el acreditado a través de su departamento de cobranza interno para tratar de poner el préstamo al corriente lo más pronto posible.


Si después de estos esfuerzos, el préstamo no se pone al corriente, Prestadero utilizará una empresa de cobranza externa con más recursos y personal para poder recuperar el préstamo.


La empresa de cobranza externa cobrará una comisión sobre el monto recuperado, que será trasladada directamente al inversionista.

*Prestadero a su vez, cobrará una comisión del 1% sobre el monto recuperado por los servicios de intermediación y administración de prestamos morosos. En ningún momento los prestamistas tendrán que hacer un desembolso ni las comisiones podrán exceder la cantidad recuperada, por lo que siempre se traducirá en un ingreso positivo para el prestamista.




Diversificación a gran escala


Prestadero permite que prestes desde $250 pesos por cada crédito y así sucesivamente en múltiplos de $250 pesos. De esta manera, puedes diversificar tu dinero en una gran cantidad de préstamos para minimizar tu riesgo y aumentar tus rendimientos.

Conoce más sobre ley Fintech y diversificación.