Cómo Administrar mi Dinero, Educación Financiera, Finanzas personales

Vacaciones: Págalas por adelantado y disfrútalas más

Vacaciones… tan añoradas y deseadas por todos. ¿cuántos lugares no nos gustaría conocer?  Pero cuando comienzas a hacer planes, a revisar paquetes de vacaciones, no siempre el dinero se estira lo suficiente como para poder viajar a nuestras anchas.   

Entonces, qué es más conveniente: ¿Pagar las vacaciones a meses aún después de tomarlas o pagarlas por adelantado?

La recomendación que nosotros queremos hacerte, es que las pagues por adelantado, pues así evitarás que después de relajarte, te truenes los dedos por seguir pagando la tarjeta de crédito y que aparte, surjan otros gastos que se acumulen a tu pago mensual, poniéndote tal vez en aprietos financieros. 

 

  • Planea y prevé cada detalle de tus vacaciones

 

Lo primero es que elabores un plan, lo más detallado posible, eligiendo el lugar al que quieres ir, por cuántos días, si planeas quedarte en hotel o rentar casa o departamento, el transporte que vas a necesitar, no solo para llegar al lugar, sino también para desplazarte, cuánto planeas gastar en comida y en diversión, etc.  Cada mínimo detalle cuenta, incluida la fecha en la que quieres tomar tus tan merecidas vacaciones.

Una vez que ya tienes este plan a detalle, incluye un extra en caso de imprevistos como que pierdas tu vuelo o tu equipaje, algún pequeño percance o incluso, qué harías si llegas a perder tus tarjetas.  

 

  • Saca cuentas

Ya con el plan anterior y previendo cualquier situación, es momento de analizar los números y el costo que tendrán nuestras vacaciones.  En especial, en esta parte enfócate en los gastos más grandes y que sin ellos, pues básicamente no hay vacaciones: alojamiento y traslado.

Cotiza paquetes de vacaciones que incluyan transporte, cotiza por separado el alojamiento y el vuelo, y también, un seguro de viaje o de gastos médicos, sobre todo si planeas viajar al extranjero y no tienes un seguro que te cubra cualquier situación fuera de tu país.

 

  • Elabora un plan de pago

 

Seguramente pasa por tu mente usar tu tarjeta de crédito para pagar estas vacaciones, y no está mal la decisión, pero lo recomendable es que para el día que comiencen, tú ya no tengas que seguir pagando por ellas.   

La fecha de tus vacaciones juega un papel muy importante, pues debes considerar a cuántos meses las vas a diferir y entonces, procurar programarlas para cuando ese pago a meses se ha completado. Así podrás disfrutarlas sin regresar y preocuparte por los pagos restantes y por los gastos que durante las vacaciones le cargaste a tu tarjeta.

Otra opción que puedes utilizar para pagarlas anticipadamente, es darte a ti mismo el pago mensual, guardarlo y finalmente comprar tu paquete en un solo pago.

Ahora sí, enfócate en disfrutarlas al máximo.

 

Te puede interesar 👉 Mejora tu Historial Crediticio

 

prestadero-que-es