Select Page

No dejes que la quincena se te vaya de las manos. Con este controlador de gastos descubrirás las fugas de dinero que hacen que tu quicena desaparezca.

Retoma el control de tus finanzas hoy mismo con este sencillo controlador.

Cómo usar el controlador

Sigue estos pasos para empezar a utilizar el controlador. Recomendamos utilizar Excel en una computadora de escritorio ya que permite una mejor experiencia.

1- Indica tu ingreso.

En la hoja “Gastos” en la celda azul escribe tu ingreso neto mensual, es decir: lo que te queda después de impuestos y prestaciones.

2-Registra tus gastos

Ahora en las columnas inferiores registra cada gasto que tienes durante el día durante un mes. y selecciona la categoría a la que pertenece ese gasto.

Es importante indicar la categoría a la que pertenece cada gasto o de lo contrario no funcionará de forma correcta.

Adicionalmente puedes agregar un comentario que te permita recordar más adelante el motivo de ese gasto, así como la fecha. Estos datos son opcionales.

3- Analiza tus gastos

Una vez que hayas concluído de registrar todos tus gastos del mes ahora puedes revisar la hoja “Reporte” donde podrás ver como se componen tus salidas de dinero, quizás descubras que gastas demasiado en entretenimiento, así que es un área de oportunidad para ahorrar.

Al final de la hoja también podrás ver una gráfica con la composición de tus gastos.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This