Select Page

En línea con los incrementos de la tasa objetivo de Banco de México en lo que va del año, y tomando en cuenta el incremento en 50 puntos base que ha realizado el día de ayer, Prestadero ha modificado su algoritmo de calificación crediticia para mantener un balance justo entre el rendimiento que ofrecen los créditos en la plataforma y su riesgo real. Esto no implica que se haya modificado nuestra oferta de tasas (que se mantienen entre 8.9% y 28.9% anual), sino los criterios para acceder a ellas.

Por ejemplo, un solicitante que anteriormente calificaba para un crédito con una tasa del 14.9% anual ahora su tasa será mayor (entre 15.9 y 17.9%). De igual forma, un usuario cuyo crédito hubiera tenido una tasa de 28.9% anual, en el límite superior de nuestro rango, ahora será rechazado. Finalmente un solicitante que quiera acceder a nuestra tasa más baja de 8.9% tendrá que cubrir requisitos más estrictos, como score de crédito más alto, muy bajo nivel de endeudamiento, amplia experiencia crediticia, entre otros factores que reduzcan el riesgo de impago.

Este cambio obedece al rigor en la política monetaria de nuestro país, y permite que nuestros prestamistas sigan teniendo un rendimiento muy atractivo comparado con otros instrumentos de inversión. A pesar de que el cambio ya se ha realizado, se notará en forma marcada a partir de 2017, cuando se comiencen a publicar las estadísticas de las tasas de nuestros créditos para este nuevo año en la siguiente dirección: https://www.prestadero.com/stats_generales.asp.

Continuamos con nuestra visión de modificar las reglas del crédito en nuestro país, con créditos y rendimientos justos y accesibles para todos.

Gerardo Obregón
Director General de Prestadero

Pin It on Pinterest

Share This