ESTE SERVICIO SE ENCUENTRA TEMPORALMENTE NO DISPONIBLE
Como ya sabes, Prestadero es la primer comunidad de préstamos entre personas en México desde 2012. A lo largo de estos años, hemos cambiado las finanzas y nos seguimos actualizando para ofrecer cada vez un mejor servicio.
En esta ocasión, queremos platicarte qué es el Súper Fondeo y cuáles son las 3 ventajas principales que como prestamista te benefician.
Comencemos por responder a la pregunta, ¿qué es el Súper Fondeo de Prestadero?
Súper Fondeo de Prestadero es nuestro nuevo servicio a través del cual, los solicitantes que cubren con todos los requisitos necesarios, pueden obtener el dinero de su crédito en 24 horas hábiles a partir de que se autoriza su solicitud, en lugar de esperar hasta que sea fondeado.
Para nuestros solicitantes esto es un gran beneficio ya que, si necesitan el dinero lo antes posible por alguna razón, lo podrán obtener con fondos directamente de Prestadero. Hasta aquí suena bastante bien para los solicitantes pero, por otro lado como inversionista, ¿en qué me beneficia?
1. Rendimientos
Supongamos que el día de hoy alguien solicitó un crédito de X cantidad y ya que cumple con todos los requisitos, pide que su crédito se entregue con Súper Fondeo, por lo que el mismo día, nosotros (Prestadero), le estaremos liberando el dinero con fondos propios.
A partir de este momento, el crédito comienza a generar rendimientos y al mismo tiempo se comienza a fondear. ¿Qué significa eso? Significa que si tú como prestamista, después de unos días o semanas decides invertir en este préstamo, estarás recibiendo rendimientos como si hubieras aportado desde el primer día. Es decir, se te considerarán los rendimientos a partir de que se entregó el crédito.
Por ejemplo:
Juan solicitó un crédito que se liberó con Súper Fondeo 3 semanas atrás. Tú el día de hoy decides fondear su préstamo con X cantidad. El primer pago de Juan es dentro de una semana, así que en una semana tu estarás recibiendo tu primer pago y tus rendimientos.
2. No más préstamos cancelados
Seguramente te ha pasado que decidiste invertir en cierto préstamo pero este, al final fue cancelado por lo que, bueno, no te generó nada y tienes que invertir en otro.
Con Súper Fondeo, eso ya no va a suceder porque el crédito ya fue entregado y no es necesario esperar hasta que este se fondee en su totalidad para ser liberado y como comentamos en el punto anterior, para comenzar a generar rendimientos.
Por lo que en tu panel de prestamista, al ver SF (Súper Fondeo), tendrás la certeza de que ese crédito ya se entregó, no puede ser cancelado y ya está generando rendimientos.
3. Mayor seguridad
¿Por qué Súper Fondeo ofrece mayor seguridad a nuestros prestamistas?
Al igual que los préstamos tradicionales, tenemos un plazo para fondear el crédito de Súper Fondeo, es decir, que inversionistas participen activamente. Si al finalizar el plazo, el préstamo no fue fondeado al 100%, entonces nosotros, participaremos con el resto.
De esta forma, nuestros prestamistas pueden estar tranquilos, ya que estamos compartiendo riesgo con ellos.
Cabe agregar que no solo estaremos participando en estos casos, sino que también ahora, en tu panel podrás encontrar las letras BS (Balance Sheet), lo cual significa que Prestadero está participando en ese crédito como un prestamista más con un porcentaje, y podrás ver los detalles dando clic en “¿Quiénes han prestado?”, donde aparecemos en primer lugar con el usuario Prestadero.
Con todo lo que explicamos anteriormente, te invitamos a entrar a tu panel y seguir invirtiendo, ahora también en Súper Fondeo de Prestadero.