Select Page

Si solicitaste un crédito y fue rechazado este post es para ti. Aquí te explicamos las posibles causas y qué puedes hacer para corregirlo. La intención es ayudarte a tener unas finanzas personales más sanas.

Score insuficiente

Todas las instituciones otorgantes de crédito pueden ver un score que te otorga el Buró de Crédito cuando se consulta tu historial. Este dato te lo asigna Buró con base en el comportamiento de tus préstamos o tarjetas. En Prestadero es importante que este número no sea menor a 655. El 95% de las solicitudes son rechazadas por este motivo.

El score bajo es consecuencia de otros factores, por mencionar algunos:

  • Pagos atrasados en tus créditos.
  • Pagos irregulares.
  • Poca antigüedad del historial.

En los siguientes párrafos abordaremos las distintas causas por las cuales rechazamos un crédito.

Uno o más pagos atrasados

Tener un sólo pago atrasado es suficiente para rechazar una solicitud; esto no necesariamente reduce tu score por debajo de 655.

Somos muy estrictos con los requisitos ya que no es dinero de nosotros sino de nuestros prestamistas, y tenemos el deber de disminuir el riesgo de pérdida para ellos lo más que se pueda.

La manera de contrarrestar este dato negativo en tu historial es regularizando tu crédito con pagos puntuales, de preferencia con pagos superiores al mínimo.

Pagos irregulares

Si eres de los que se atrasa constantemente y luego se regulariza este es otro motivo de rechazo, ya que los pagos irregulares suelen anticipar que en cualquier momento el solicitante va caer en mora.

Demasiadas consultas de tu historial

Solicitar un crédito en distintas instituciones al mismo tiempo es un indicador de riesgo. Por lo general suele ser síntoma de una persona que no tiene dinero y está desesperada por conseguir un crédito para cubrir sus compromisos, o bien que puede tratarse de un fraude.

También es un signo muy común en jóvenes que recién inician su carrera profesional y tienen su primer empleo. Es un error común que suele dejarlos endeudados y en ocasiones con compromisos casi imposibles de pagar.

Ingresos insuficientes

Otra razón por la cual se rechazan los créditos es por qué la persona, a pesar de tener buen historial, no cuenta con ingresos suficientes para asumir la deuda. Dicho de otra forma: tiene demasiados compromisos que tal vez no le alcanza su salario/ingreso para pagar el crédito que está solicitando.

Sin comprobantes de ingresos

Finalmente, otra causa es la falta de comprobantes de ingresos. Si bien podemos recibir declaraciones fiscales y cartas patronales, lo que realmente tomamos en cuenta como testigo de tus ingresos son los flujos de efectivo en tu cuenta bancaria.

Si recibes dinero en efectivo te conviene depositarlos en una cuenta de banco: creas un registro de tus ganancias y ya sea con Prestadero o alguna otra institución te abres las puertas al financiamiento para propósitos más grandes como un coche o una casa.

Poca antigüedad de tu historial

Al menos en Prestadero es necesario tener 2 años de registro en Buró de Crédito con pagos puntuales. Esto refleja responsabilidad y capacidad de pago con tus compromisos financieros. Los usuarios cuyo historial es inferior a ese tiempo deben esperar un poco más y seguir constantes con sus pagos. Al igual que en el párrafo anterior: esto les permitirá acceder a créditos con mejores condiciones como tasas más bajas.

Escríbenos

Si tienes alguna duda sobre tu solicitud escríbenos a través de nuestro formulario y con mucho gusto revisaremos tu caso.

Pin It on Pinterest

Share This

MULTIPLICA TU DINERO

Recibe rendimientos entre 8.9% y 28.9% anual

Presta desde $250MXN

100% transparente