Select Page

¿Acaso eso es importante? Sí.  ¿Por qué me piden aval para una solicitud de crédito?

Al pedir un crédito de cualquier tipo, te piden una serie de requisitos que debes cumplir. Entre dichos requisitos destaca tener un aval. El aval debe contar con una propiedad a su nombre que demuestre de alguna forma la solvencia económica. Esa propiedad no debe estar en juicio no tener ningún tipo de problema legal.

Un aval es una persona de tu confianza que garantiza que realizarás el pago del crédito como corresponde. La garantía, por lo general, es la escritura del bien inmueble que tiene, pues en caso de incumplimiento del pago, el aval tendrá de dónde pagar. Es por ello que el bien inmueble no debe tener ningún tipo de problema jurídico. Ahora, no siempre piden que el aval demuestre que tiene una propiedad, pero en la mayoría de los casos sí.

Por qué tener aval para una solicitud de crédito

Al solicitar un crédito a una institución financiera, por lo general la cantidad que se pide es elevada. Puedes ser para comprar un coche, una casa, poner un negocio, entre otras. Debido a esto se necesita la ayuda de un aval. Este aval te respaldará en el crédito y se supone que te ayudará a pagar la deuda en caso de que tú no puedas. Un aval es una persona que confía en ti ciegamente, pues sabe que puedes cubrir la deuda y que no le fallarás.

Existen principalmente dos tipos de avales: una persona física y un aval bancario. La persona física es alguien que te conoce y ayuda como aval. Puede ser un familiar o amigo. En cambio en el aval bancario, una institución asume la figura del aval, respaldándote. Obviamente este tipo de aval tiene un precio, lo cual representa otro gasto más, aparte del crédito que ya has pedido.

Tener un aval es muy importante. Cuando alguien se presta de aval, debes responderle como se debe, pagando a tiempo tu crédito. Recuerda que esa persona te está ayudando desinteresadamente.

En caso de que quieras ser aval de alguien, nada más fíjate si esa persona es solvente. Esto es muy importante, pues en caso de que no cumpla la deuda, tú tendrás que pagar.

Ser aval es muy importante. Aprecia a quién es tu aval y sé aval en caso de que te necesiten.

Pin It on Pinterest

Share This

MULTIPLICA TU DINERO

Recibe rendimientos entre 8.9% y 28.9% anual

Presta desde $250MXN

100% transparente