Select Page

Una pregunta recurrente de nuestros Prestamistas es “¿qué sucede si Prestadero deja de operar?”, y aunque es una posibilidad remota entendemos la razón del cuestionamiento: desafortunadamente hay muchas historias de fraude y las personas no vuelven a ver su dinero.

Aunque el hecho de que Prestadero deje de operar es difícil que suceda no significa que no debamos estar preparados. Por tal razón, la estructura interna, donde sucede la magia, está dispuesta de tal forma para que, en caso de insolvencia, podamos continuar con la cobranza de los créditos otorgados.

Si bien la estructura interna es un mecanismo de seguridad para los prestamistas, sabemos bien que no está demás  agregar una capa adicional que permita continuar con la cobranza de los créditos. Por eso, Prestadero, la AFICO y otras plataformas de deuda como nosotros, creamos un Fondo de Continuidad cuyo propósito es brindar mayor seguridad a los Prestamistas de las plataformas y fortalecer esta industria que da sus primeros pasos.

El Fondo de Continuidad se constituye con las aportaciones de cada plataforma y depende del monto de créditos otorgados de cada una. Dicho monto se actualiza cada año. Si una plataforma se determina insolvente; mediante una verificación por la AFICO, podrá utilizar el dinero del Fondo de Continuidad con el único propósito de seguir cobrando los créditos que ya se otorgaron.

Las plataformas participantes del Fondo de Continuidad y la AFICO serán las responsables de analizar los casos de insolvencia y determinar si se tiene acceso a los recursos. Cada plataforma podrá usar el Fondo sólo por la cantidad que haya aportado. Esto permitirá continuar con la cobranza de los créditos originados pero no con la generación de nuevos préstamos.

Cabe señalar que no todas las plataformas de crowdfuding de deuda de México participan en este fondo. Por lo que sólo los usuarios de las plataformas participantes, como Prestadero, tienen esta nueva capa de seguridad.

Para más información puedes consultar el documento de la AFICO.

Pin It on Pinterest

Share This