Select Page

 

Aquí están los errores de los emprendedores más comunes al momento de iniciar su empresa.

Es humano errar, sin embargo, hay una serie de equívocos que se pueden evitar si ponemos especial atención.

Cuando comienzas tu empresa y estás listo para echarla a volar, sientes que tienes todo bajo control. Sin embargo, hay una serie de contratiempos que no tenías identificados y que no sabes de dónde vinieron. Esto se debe a que muchas veces los emprendedores caen en errores comunes que no contemplaron desde un principio.

Errores de los emprendedores y cómo evitarlos

  • Al comenzar el negocio te enamoras del proyecto que has armado, al grado tal que no escuchas consejos ni quieres que nadie opine sobre nada que has hecho. Este es un error muy común de los emprendedores. Siempre es bueno escuchar las palabras de las personas que están fuera del negocio. Te pueden dar ideas que no habías visto por estar metido en el proyecto y no tener una visión más allá.
  • Otro error muy común es no elegir al socio adecuado. El hecho que la persona que elegiste es tu mejor amigo, casi tu “alma gemela” no significa que sea bueno para los negocios o que se van a entender a la perfección siempre. Es necesario que te asocies con una persona que comparta la pasión por tu proyecto, pero que también tenga una vena para los negocios y sepa lo que está haciendo.
  • Es muy importante conocer a la perfección el mercado al que tu producto o servicio será dirigido. Un error muy común de los emprendedores es no tener presente este pequeño detalle y por lo mismo no conocer bien el mercado. El proyecto que ha realizado puede ser innovador y muy especial, pero si no hay a quién vendérselo entonces la batalla está perdida. Invierte en un estudio de mercado. Vale la pena.
  • Hacer un presupuesto es extremadamente importante para no cometer errores comunes de los emprendedores. Suena lógico tener un presupuesto, pero muchos startups simplemente omiten este paso porque quita mucho tiempo. Tener un presupuesto es clave para tener unas finanzas sanas y no caer en deudas innecesarias.
  • Tener una estrategia es muy importante para que el negocio avance. Muchos emprendedores creen que no la necesitan y ese es un error muy común que se debe omitir. Saber cómo vas a vender tu producto es tan importante como tener buenas finanzas. No lo eches en saco roto.
  • Olvidar al cliente es un error trascendente de los emprendedores. Una vez que lanzas el producto y la gente comienza a comprarlo, creen que ya conocen al cliente y no es necesario mantener una comunicación abierta con ellos. Grave error. El cliente necesita sentirse apapachado, saber que es lo más importante para tu negocio, que estás dispuesto a cubrir sus necesidades y darle el mejor servicio. No descuides al cliente.
  • Por último, no considerar a la competencia. Sí, muchos emprendedores cometen el error de no fijarse en la competencia. en lo que ofrecen y sus promociones, y en el valor agregado que le brindan a sus clientes. Todo esto marca la diferencia para que un cliente se quede contigo o se vaya a la competencia. La competencia te puede comer el mandado, literal.

Estos son los errores más comunes que cometen los emprendedores y que se deben evitar para que el negocio sea un éxito. Es muy importante cuidar cada aspecto del negocio, así evitarás caer antes de comenzar a volar.

Pin It on Pinterest

Share This