Prestadero, Sin categoría

Geolocalización: Actívala en Prestadero

Seguramente tienes dudas sobre el motivo por el cual se te está solicitando que actives tu geolocalización, para poder iniciar sesión en tu perfil de Prestadero. Es por eso, que en este blog te daremos las razones.

Empecemos por definir qué es.

¿Qué es la geolocalización?

Es el proceso de determinar la ubicación de un dispositivo mediante una combinación de información digital. Los sitios web y las aplicaciones web pueden acceder a la API de geolocalización que se implementa en los navegadores más populares para conocer su paradero. 

¿Por qué me piden activar mi geolocalización?

Prestadero, como Institución de Financiamiento Colectivo autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), está obligado a pedir la geolocalización de sus clientes conforme a lo señalado en las disposiciones generales en materia de prevención de lavado de dinero (PLD). Estas disposiciones, fueron publicadas el 10 de septiembre 2018 y marcan lo siguiente:

Artículo 11.- Las ITF están obligadas a integrar un expediente por cada uno de sus Clientes al momento de la celebración de contratos, prestación de servicios y realización de actividades u Operaciones, con el objeto de identificarlos plenamente.

Para integrar el expediente a que se refiere el párrafo anterior, las ITF deberán requerir y obtener de sus Clientes la geolocalización del dispositivo móvil desde el cual el Cliente abra su cuenta o celebre el contrato, en su caso.

Cómo ves, al ser una institución autorizada y supervisada por la autoridad mexicana, estamos obligados a solicitar tu geolocalización para poder darte acceso a tu cuenta.

¿Cómo puedes activarla en tu navegador?

Aquí te dejamos algunas guías generales que te serán de utilidad.

Activar permisos de Geolocalización en: 

  • Google Chrome
    1.En la barra de búsqueda, haz clic en el ícono del candado
    2.Habilita la ubicación dando clic en el botón de Ubicación
    3. Actualiza la página
  • Mozilla Firefox
    1.Haz clic en permitir en la ventana emergente
    2. Actualiza la página

Sí aún con estas guías, tienes problema para activarla, nos puedes contactar vía telefónica al 55 5207 9387 o vía correo electrónico a info@prestadero.com y con gusto te asesoraremos.

prestamos personales prestadero