Select Page

Cómo prestamista ¿te has preguntado qué pasaría con tu cuenta de Prestadero si llegas a faltar?

Si no estableces beneficiarios y mueres intestado, muy posiblemente tus familiares deban iniciar un juicio intestamentario en el que un juez determinará a quién y en qué proporción le corresponden los fondos de la cuenta.

Para evitar que esto suceda todos los prestamistas tienen la posibilidad de establecer hasta 4 beneficiarios, quienes tendrán derecho a los fondos de tu cuenta en caso de que llegues a faltar.

¿Qué pasaría con la cuenta si llegas a faltar?

La cuenta permanecerá inactiva a nivel usuario, es decir: no se fondearán más créditos ni se abonarán más fondos, pero todos los pagos de los créditos vigentes seguirán aplicándose en la cuenta.

El fondeo de créditos se detendrá a menos que presta-exprés esté activo, en cuyo caso se fondearán créditos según la configuración del portafolio y del dinero disponible.

Tus beneficiarios podrán detener presta-exprés una vez que les demos control de tu cuenta si así lo desean.

¿Qué sucede si una cuenta no tiene beneficiarios?

En estos casos la cuenta quedará inactiva a nivel usuario y el dinero disponible de la cuenta será accesible hasta que los familiares muestren la sentencia de un juez, donde esté definida la proporción que les corresponde de los bienes, o bien un testamento notariado donde claramente se estipule su derecho a los fondos.

¿Cualquier familiar puede acceder a los fondos de un usuario fallecido?

Si la cuenta no tiene beneficiarios, bajo ninguna circunstancia Prestadero libera los fondos, a menos que presenten la sentencia de un juez o un testamento.

Por otro lado si hay beneficiarios, entonces aquellos familiares debidamente identificados podrán reclamar los fondos, a los que tendrán acceso en la proporción que estableció el usuario fallecido.

Cómo establecer beneficiarios en tu cuenta de prestamista

1- Primero haz clic en la esquina superior derecha, donde está tu nombre, y en el menú desplegado haz clic en “Mi cuenta”

Screenshot-2017-10-31 Mi Cuenta.png

2- Ahora desplázate hacia abajo y en la parte inferior podrás ver la tabla de beneficiarios, donde podrás establecer 4 beneficiarios para tu cuenta y la proporción en la que quieres ceder esos fondos en caso de fallecimiento.

Es sumamente importante que indiques los nombres de los beneficiarios tal como aparecen en su identificación (INE, Pasaporte), de lo contrario no será posible ceder el acceso a esos fondos.

Screenshot-2017-10-31 Mi Cuenta(1).png

Pin It on Pinterest

Share This

MULTIPLICA TU DINERO

Recibe rendimientos entre 8.9% y 28.9% anual

Presta desde $250MXN

100% transparente