Select Page

Como plataforma de crowdfunding, para nosotros es importante compartir con la comunidad nuestro progreso en el mercado y como nuestra oferta de valor gana presencia. Por eso hemos publicado nuestra infografía con algunos datos curiosos.

Un dato curioso es que Prestadero es la primera plataforma de préstamos entre personas en México. Y hay una historia detrás: se constituyó en abril de 2011, pero fue hasta junio del siguiente año cuando la plataforma inició operaciones en Internet y obtuvo sus primeras visitas. En aquel momento sólo se registraron 41 usuarios. Hoy se registran poco más de 7 mil cada mes.

Se necesitó un año y medio para desarrollar la tecnología que hace posible el funcionamiento de la plataforma. Desde entonces, las líneas de código que conforman Prestadero han aumentado un 300%. La velocidad con que se agregan las líneas y la cantidad de las mismas se incrementan cada vez más debido al número de usuarios y actualizaciones que se realizan constantemente.

En julio de 2012, sólo se fondeó un crédito de 40 mil pesos, y en julio de 2016 se otorgaron 5.6 millones de pesos en créditos. Hasta el momento se han liberado más de 110 millones de pesos.

Para decargar la infografía puedes hacer clic sobre ella.

Datos-ocultos-de-Prestadero

Pin It on Pinterest

Share This