Select Page

Aquí te damos 10 consejos de millonarios para el bien de tus finanzas.

No hay como pedirle consejos al experto. Cuando de finanzas se trata, es muy importante seguir los consejos de aquellas personas que saben cómo tratar el dinero, cómo conseguirlo y cómo conservarlo: los millonarios.

Muchos de ellos amasaron su fortuna de la nada: con una idea innovadora y con ganas de trabajar y triunfar. Sin embargo, en el camino se han enfrentado a grandes retos que les ha permitido seguir aumentando su fortuna. A continuación te dejamos algunos de sus consejos. Si las sigues te aseguramos que, aunque no te conviertas en millonario, podrás mejorar tu capital.

  1. “Mantener la austeridad en tiempos de vacas gordas fortalece, capitaliza y acelera el desarrollo de la empresa, asimismo evita los amargos ajustes drásticos en las épocas de crisis” – Carlos Slim Helú, dueño de Grupo Carso. Sí, el mexicano que ocupa la segunda posición como el hombre más rico del mundo da el consejo de ahorrar. Ahorrar te ayudará a sortear problemas en la época de crisis.
  2. “Las compañías fracasan por muchas razones. Algunas veces son administradas en forma deficiente, algunas veces simplemente no crean los productos que los clientes quieren. No obstante creo que el mayor asesino de una compañía, especialmente en las industrias de rápido cambio como la nuestra, es el rechazo a adaptarse al cambio” – Bill Gates, fundador de Microsoft. Lo que Bill Gates nos dice es que es necesario seguir aprendiendo. No lo sabemos todo y la tecnología, si no evolucionamos e innovamos, nos va a comer dejándonos a un lado. Es importante tener la humildad de continuar aprendiendo, sin importar dónde estemos parados.
  3. “Las personas con pasión pueden cambiar el mundo y mejorarlo” – Steve Jobs, fundador de Apple Inc. Hagas lo que hagas, hazlo con pasión. Debe gustarte lo que haces, sólo así disfrutarás de hacerlo y vivirás el momento con alegría y entusiasmo.
  4. “Solamente soy rico porque reconozco cuando estoy equivocado, básicamente he sobrevivido gracias a reconocer mis errores” – George Soros, presidente de Soros Fund Management. Sé humilde y reconoce que nadie es perfecto, incluyéndote. Cometer errores es muy humano, reconocerlos es lo que te hace un gran hombre o mujer. Reconocer cuando te equivocas te permite crecer, tanto profesional como personalmente.
  5. “Si no eres capaz de adaptarte a los cambios rápidos, puede que la carrera empresarial no sea la adecuada para ti” – Maria Maccecchini, fundadora de QR Pharma. Es muy importante tener la mente abierta a los cambios que el mundo va necesitando. Adaptarse o morir, en pocas palabras. Acepta nuevas ideas y propuestas, incluso de aquello que parecen menos preparados o son más jóvenes. Te sorprenderán.
  6. “Cuando tengas 80 años, y en un momento tranquilo de reflexión, narrando sólo para ti la versión más personal de tu historia de vida, el relato que será más conciso y significativo será la serie de elecciones que hayas hecho. Al final, somos nuestras elecciones” – Jeff Bezos, CEO de Amazon. Jeff Bezos nos aconseja que siempre hagas elecciones inteligentes. No te dejes llevar por las emociones. Busca lo que es más adecuado para la empresa y elige con inteligencia.
  7. “Guarda tus problemas para ti mismo y haz creer a los demás que lo estás pasando estupendamente” – Aristóteles Onassis, empresario griego de la industria naviera. Siempre actúa como si supieras lo que estás haciendo, inyéctale confianza a los demás de esta manera y no expreses los problemas que tienes, a nadie le importan.
  8. “Lo que todos queremos es ser comprendidos” – Oprah Winfrey, presentadora norteamericana de televisión. Sé una persona considerada y empática con los demás. Es muy importante mostrar tu lado humano con tus colegas y subalternos. No lograrás nada siendo déspota e indiferente, mas que rencores y malos trabajadores.
  9. “Nunca trates de ser la persona más inteligente en un determinado entorno. Y si lo eres, sugiero que invites a gente más inteligente…o te vayas a otro sitio” – Michael Dell, fundador de Dell. Trabaja en equipo, acepta nuevas ideas y sé una persona humilde, es lo que nos enseña Michael Dell. Para él, es necesario que la convivencia sea sana entre personas, donde todos son iguales y todos tienen algo valioso que aportar.
  10. “Las iniciativas tienen una parte de azar, pero un gran parte de control” – Daniel Goleman, escritor del bestseller “Inteligencia emocional”. Sólo trabajando duro y no dejando las cosas al azar conseguirás lo que quieres y harás crecer tu empresa, expresa Daniel Goleman. Debes tener el control de lo que haces, conocer cada aspecto de tu proyecto o compañía y sólo así sabrás manejar las crisis y llevar a tu empres a la cima.

Estos 10 consejos de millonarios para el bien de tus finanzas pueden ayudarte a hacer crecer tu negocio, pero principalmente a entender que eres una pieza más del gran mecanismo que es tu empresa. Cada parte es importante, respétala.

Pin It on Pinterest

Share This